domingo, 9 de marzo de 2008

LA ALFABETIZACION Y LA MENTE

Los contextos y las consecuencias cognitivas de la práctica de la alfabetización
La alfabetización de las personas adultas se ha convertido en un tema social fundamental en todos los países del mundo. Hoy, el dominio de las competencias de comunicación básica es en todas las sociedades un requisito previo para poder participar plena y activamente en la vida de la comunidad. Sin embargo, quedan muchos puntos esenciales por resolver, como por ejemplo, cómo se pueden ofrecer oportunidades de aprendizaje para todos o crear entornos locales de capacitación en lectura y escritura que soporten culturas orales. El mejoramiento de estrategias y prácticas de alfabetización es una necesidad urgente.
El presente libro, Literacy and the Mind, de Allan B.I. Bernardo, es un aporte significativo a este cometido. En 1996, este trabajo fue galardonado con el premio International Award for Literacy Research por las soluciones que propone, consistentes en adaptar la alfabetización a las aspiraciones de los educandos y a los contextos socioculturales.
leer más>

No hay comentarios.:

Compromiso docente

"Hemos de preparar a los jóvenes para afrontar su futuro, no nuestro pasado"
(Arthur Clark, 1917-2008)