jueves, 14 de junio de 2007

vocabularios, hoy: COLABORATORIO

"¿Qué es un colaboratorio? Es un modo de investigación que se centra en hacer de ésta algo más eficaz, creando un fondo común de recursos a disposición de los investigadores. La ventaja más destacada, es la interacción y el acceso al material de otros colegas, además permite que los investigadores ahorren tiempo y esfuerzo, simplificando la forma en la que se recopila la información."
"¿Qué es un colaboratorio? Un colaboratorio es un espacio de intercambio, reflexión y creación colectiva.
Su fundamento está en la formación de espacios de cooperación reciproca donde el elemento central es la posibilidad de compartir conocimientos."
"El concepto de colaboratorio, fue acuñado por Koichiro Matsuura Director General de la UNESCO [1],al presentar el Informe mundial: Hacia las sociedades del conocimiento de este organismo. [2]. Colaboratorio surge de la combinación de las palabras colaboración y laboratorio. Es un ‘centro sin paredes’, un punto de encuentro abierto a académicos, investigadores, estudiantes y público en general interesado en la conformación de espacios de aprendizaje en red, flexibles y participativos."

No hay comentarios.:

Compromiso docente

"Hemos de preparar a los jóvenes para afrontar su futuro, no nuestro pasado"
(Arthur Clark, 1917-2008)