martes, 12 de junio de 2007

SALIR DEL CASCARON


En mi ejercicio bloguero incluí una lista de interrogantes personales que quisiera ir respondiendome a lo largo de la cursada, pero tampoco me desespero, si no consigo respuestas aqui, seguire buscando para encontrar pistas o indicios, las socialice pues es altamente probable que haya compañer@s que los tengan resueltos o esten en camino de, o tengan alguna pista (que yo no tengo) por donde enfilar. Eso es lo fantastico de estas interacciones y estos modos sociales de producir. Insisto, asi como se han estudiando los libros de textos en la construcción de la ciudadanía llegará la hora (no demasiado lejana) de ver como inciden nuestros blogs en tal cometido.
Por otro lado te recuerdo QUE ACABAMOS DE CRUZAR UNA FRONTERA, hasta ahora nuestros intercambios tenian la comoda y reservada delimitacion de lo interno o domestico, pero ahicito nomás, en estos dias, hemos pegado un salto cualitativo... con los blogs entramos a interacciones de caracter publico, a la vista de todo el mundo, SI, de todo el mundo! cualquier humano (o casi humano) que no forma parte de este exquisito grupo esta en condiciones de leer y comentar nuestros esfuerzos (y descubriremos de una manera cotundentemente simple, que esto de la SociedadRed no es un chiste de Castells); los que formamos parte del sistema educativo formal, sabemos que este pasaje (de lo endogamico a lo exogamico) queda permanentemente pendiente o postergado (volvamos a revisar a M. Palamidessi y D. Levis) o es facticamente imposible, el sistema no lo propicia. Solo el empuje de docentes innovadores y atrevidos lo concreta, lo burocraticamente conocido es que mas alla de nuestras buenas intenciones, la inercia cuece todo en ollas permanentemente caldeadas en las hornallas conocidas o social y politicamente potables, o como ya se ha dicho CAMBIA EL MUNDO, PERO NO CAMBIAN LAS AULAS.
Claro, que las exepciones tambien existen, y aleluya! son varias, veamos sino una de las mas interesantes que he leido en este ambito, el PROYECTO MARGARITA que nos presento Susan, mi amiga.
bueh, despues la sigo, sorry por la parrafada, a veces los entusiasmos son dificiles de domesticar, saludos amplios, HJ

No hay comentarios.:

Compromiso docente

"Hemos de preparar a los jóvenes para afrontar su futuro, no nuestro pasado"
(Arthur Clark, 1917-2008)