martes, 12 de junio de 2007

DAR (SE) CUENTA


Nuestra coordinadora nos recuerda que, todo va bien "…pero también quería recordarles (y aclarales) que el blog a crear es su blogfolio personal, es decir, donde van a ir colocando trabajos de la Diplomatura, reflexiones, y todo lo que consideren de valor para este postgrado."


Intentare hacer un repaso de lo caminado en este ensayo de blogfolio que vengo desarrollando y asi dar cuenta de las decisiones que fui tomando para dar este formato, y estilo a mi diario de practicas.

Avanzado el camino cai en la cuenta de que estaba usando el espacio a pleno. Los margenes no eran una zona meramente a sino que podian contener cuestiones significativas. Esta definicion de la relacion centro-periferia me dio mas libertad para continuar en la medida que reflejaba el uso cotidiano de cualquier cuaderno, donde algunos datos importantes no siempre estan el centro sino justo en ese otro espacio que queda en algun borde libre.

Opte por una estetica que incluyera diversos colores ligados al entusamo y la alegria que me da participar en esta Diplo que me brinda hitos de consistencia a lo que hasta ahora eran solo intentos autodidactas. Es problable que dicha estetica cambie a medida que mi vision general del tema vaya enriqueciendose.


POSTEO

Mis posts todavia son escasos, creo que los dialogos en el servidor de la Diplo son atractores (ver SALIR DEL CASCARON) y esa podria ser una de las razones, tengo la imporesion de que algo parecido le esta pasando a los demas. No hemos incorporado plenamente la rutina de visitar y comentar cada uno de los blogs de manera extendida, o quiza cada uno lo haga con aquellos que le resultan mas atractivos


ESTRUCTURA
, veamos el sentido de los elmentos que he ido incorporando y que intento mantener al dia a medida que avanzan mis exploraciones y me percato de la complejidad creciente de los temas que abordamos.

-->Convite al diálogo: me parecio interesante incluir esta frase de un pedagogo y experto en innovacion que alude a lo que quiero y defiendo: el dialogo permanente.

-->Rostros.com2: Quise ensayar el SlideOnline, un dispositivo que me gustaria implemnetar didacticamente, en este कैसो लो usé incuyendo los Rostros de los comañer@s de la Com2.

-->Mi perfil: es un espacio obligado en todos los blogs, y lo encare desde la perspectiva bloguera, mostrando mis ensayos y mis errores publicos para ver como los puedo resolver, subsanar o replantear.

-->Mandatos: una sonrisa para equilibrar tanta seriedad.

-->Mis interrogantes: se trata de una zona tipo recordatorio, que incluye algunas de mis preguntas mas basicas, las que me motivan a continuar la cursada, las que no me quiero olvidar, a las que quisiera encontrarles nuevs respuestas, nuevos enfoques.

-->Conceptos revisables: nociones que no me resulta facil aprehender, que tienen algun carácter provisorio, polemico o que merecen ser discutidas, ampliadas para profundizadas.

-->Compañer@s bloguer@s: queria tener a la mano los esfuerzos y creatividades que mis compas despliegan para llegar a la meta de formacion, tenerlos a mano me ayuda a seguir aprendiendo de los otros.

-->Presentaciones amigables: en el formato Slide-online, un recurso que quisiera dominar aparecen aquí algunas presentaciones ligadas a las tematicas de la formacion

-->Blogs de Referencia: son los sitios que me producen algun impacto mayor, me han infuenciado o los necesito volver a revisar con frecuencia, por suc alidad, la profundidad en elt ratmaiento de los temas, la diveridad de aportes o informacion, miradas y reiteraciones que me permitan un aprendizaje continuo.

-->Dicen por ahí…: recopilacion de noticias, todavia no se si este recurso funcionara realmente bien, lo inclui a modo de prueba.

No hay comentarios.:

Compromiso docente

"Hemos de preparar a los jóvenes para afrontar su futuro, no nuestro pasado"
(Arthur Clark, 1917-2008)