1. Introducción: Internet y educación en el siglo XXI.
2. Weblogs:
--a) Definición.
--b) Tipologías en el ámbito educativo.
-------i) Académicos o de investigación.
------ii) Profesor-alumno.
-----iii) Weblogs grupales.
--c) Aportaciones de los weblogs a la esfera educativa.
--d) Qué podemos evaluar en los weblogs.
--e) Experiencias con los weblogs en el ámbito educacional español.
3. Wikis:
--a) Definición.
--b) Aplicaciones wiki.
--c) Herramientas para y en el entorno wiki.
4. Redes Sociales.
5. Anexos.
“El nuevo sistema de comunicación transforma radicalmente el espacio y el tiempo, las dimensiones fundamentales de la vida humana. Las localidades se desprendes de su significado cultural, histórico y geográfico, y se reintegran en redes funcionales o en collages de imágenes, provocando un espacio de flujos que sustituye el espacio de lugares [yo digo: es el espacio Internet, el no-espacio y no-lugar que diluye las ciudades y establece redes complejas estructural y afectivamente, dando pie a lo que algunos autores llaman redes neuronales]. El tiempo se borra en el nuevo sistema de comunicación, cuando pasado, presente y futuro pueden reprogramarse para interactuar mutuamente en el mismo mensaje. El espacio de flujos [flujos de operatividad] y el tiempo atemporal son los cimientos materiales con los que está construida la nueva cultura, que transciende e incluye la diversidad de los sistemas de representación transmitidos por la historia: la cultura de la virtualidad real, donde el hacer creer acaba creando el hacer.” [Castells, Manuel. La sociedad red. p.452] leer más>
No hay comentarios.:
Publicar un comentario