En el contexto actual caracterizado por rápidos y constantes cambios, las organizaciones requieren profesionales con competencias en la medición y mejora continua de los procesos, que les permita tener información clave "interna y externa" a nivel financiero, comercial y de su cadena de valor, para una toma de decisiones efectiva.
Es importante comprender que:
"Si no se mide lo que se hace, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se puede administrar y si no se puede administrar no se puede mejorar"
Entonces, ¿Por qué medir?
En la empresa se deben tomar decisiones basadas en evidencia e información exacta (caso contrario, es marchar «a ciegas», tomando decisiones sobre suposiciones o intuiciones).
Para analizar la tendencia, los resultados y en caso de ser necesario desarrollar planes de acción correctivos y preventivos que nos permitan mejorar. Para medir la situación de riesgo de la empresa. Para proporcionar las bases del desarrollo estratégico y la mejora continua.
La razón de ser de un sistema de medición es entonces: Comunicar, Entender, Orientar y Alinear la ejecución de las estrategias, acciones y resultados de la empresa. Podría decirse que el objetivo de los sistemas de medición es aportar a la empresa un camino correcto para que ésta logre cumplir con las metas establecidas.
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