INTRODUCCIÓN:
En el contexto actual caracterizado por rápidos y constantes cambios, las organizaciones requieren profesionales con competencias en la medición y mejora continua de los procesos, que les permita tener información clave "interna y externa" a nivel financiero, comercial y de su cadena de valor, para una toma de decisiones efectiva.
Es importante comprender que:
"Si no se mide lo que se hace, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se puede administrar y si no se puede administrar no se puede mejorar"
Entonces, ¿Por qué medir?
En la empresa se deben tomar decisiones basadas en evidencia e información exacta (caso contrario, es marchar «a ciegas», tomando decisiones sobre suposiciones o intuiciones).
Para analizar la tendencia, los resultados y en caso de ser necesario desarrollar planes de acción correctivos y preventivos que nos permitan mejorar.
Para medir la situación de riesgo de la empresa.
Para proporcionar las bases del desarrollo estratégico y la mejora continua.
OBJETIVO GENERAL: Conocer la metodología para diseñar indicadores de gestión y presentar un informe para la toma de decisiones oportuna y efectiva, con un enfoque de procesos y de mejora continua.
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