domingo, 10 de agosto de 2008

Si te interesa la filosofia y la epistemologia_nos vemos este lunes

Se presenta
(Pensamiento Científico. Metodología de la investigación)
de Denise Najmanovich
 
ver mas detalles en NeoCiudadanos

saludos coordiales,
HJ

____________________________________
Aprender-Sirviendo
http://educsol.blogspot.com/
miPerfil
https://www.xing.com/profile/HJ_Luna2
____________________________________

"Refugios, molinos, tinglados, covachas, mares abiertos o desiertos fulgurantes, todos los espacios son válidos cuando de construir colaborativamente se trata." A.Piscitelli, Agosto 14, 2003 10:52 PM

domingo, 27 de julio de 2008

Esto no es una canción-Tandil (ESCUCHAR AUDIO)

POLEMICA: "Las tecnologías fomentan la lectura, pero reducen la escritura"

Desde la Asociación Santafesina de Lectura se promueve el hábito como forma de fortalecer la comunicación..
María del Carmen Villaverde de Nessier, presidenta de la entidad, habla del hábito de la lectura y las nuevas tecnologías. En el marco de los festejos por la "Semana de la Palabra", que conjuga la celebración del Día del Periodista, del Libro y del Escritor, representantes de la Asociación relatan cómo desarrollan la labor de incentivar el hábito lector. textos de Agustina Mai. leer más>

jueves, 29 de mayo de 2008

Los mundos virtuales ayudan a los niños a prepararse para afrontar la vida real

martes 27 de mayo, 1:10 PM
(Periodismo.com) - Lo reveló un estudio realizado por profesores de la Universidad de Westminster. Fueron evaluados chicos de entre 6 y 12 años de edad que probaron un videojuego interactivo.
Según un estudio realizado por dos profesores de la Universidad de Westminster, los mundos virtuales de los videojuegos ayudan a los niños a prepararse para la vida real. La investigación se realizó utilizando el juego interactivo "Adventure Rock". leer más>

http://ar.news.yahoo.com/s/27052008/14/tecnologia-noticias-mundos-virtuales-ayudan-prepararse-afrontar-vida-real.html

sábado, 10 de mayo de 2008

Maestros y jóvenes, en foros tecnológicos

Alumnos y docentes que participan del espacio virtual de "Generaciones Interactivas" de Educared comentan cómo Internet se ha convertido en el medio preferido, para aprender y relacionarse socialmente.

"Estoy comenzando mi primera experiencia en uso de blog, con mis alumnos de segundo año. Espero que esto pueda ayudarlos a encontrar otras formas de uso de Internet", señala Cristina García, docente de Química de Mar del Plata.

Francisco Mina escribió que "Internet es un espacio alternativo que ofrece un carácter público al aula, que puede ser compartido por otros integrantes, como padres u otros docentes". Agencia Télam leer más>

sábado, 3 de mayo de 2008

lunes, 24 de marzo de 2008

El guión didáctico para materiales multimedia

por Elena Galán Fajardo
Universidad Carlos III de Madrid
La rápida irrupción de las nuevas tecnologías ha transformado el modo actual de transmitir y recibir la información. El usuario ya no presenta un comportamiento pasivo, sino que decide cómo y en qué orden desea acceder a la amplia “base de datos” que encuentra a su alrededor. No obstante, la velocidad en el aprendizaje de los usos para los nuevos medios no ha evolucionado con la misma rapidez que el desarrollo de los contenidos. Los guiones con estructuras lineales ya no resultan útiles para los nuevos soportes. En este artículo se proponen algunas nociones para la elaboración de guiones didácticos adecuados a las nuevas estructuras hipermedia, con el fin de aprovechar al máximo las ventajas de una tecnología en constante desarrollo.
leer más>

sábado, 22 de marzo de 2008

La Cancilleria argentina y la tecnología

¿Qué es el modelo i4Camp?

Es un proyecto europeo que promueve la aplicación de la pedagogía constructivista en un sistema E-Learning; se basa en el desarrollo de instrumentos tecnológicos para que la construcción individualizada sea posible y en el fomento de la colaboración en un nuevo modelo educativo donde tanto estudiantes como profesores puedan ejercer de tutores para la comunidad de aprendizaje. leer más>

Tiza y Mouse

Aula del futuro, profesor del pasado

Como hace mucho que no traemos opiniones de la prensa respecto a las aulas, para nuestra sección, hoy traemos este artículo reciente de "El País", escrito por ELENA SEVILLANO el 09/01/2008. Hay muchas cosas que me llaman la atención, es como una especie de miscelánea en la que se trata de todo: las técnicas, las aulas, las metodologías, las TICS, el e-learning, el learning by doing, la infraestructura, declaración de Bolonia, administración, política, política educativa, tendencias de futuro... ¿qué opinan ustedes?.
leer más>

Compromiso docente

"Hemos de preparar a los jóvenes para afrontar su futuro, no nuestro pasado"
(Arthur Clark, 1917-2008)