jueves, 29 de mayo de 2008

Los mundos virtuales ayudan a los niños a prepararse para afrontar la vida real

martes 27 de mayo, 1:10 PM
(Periodismo.com) - Lo reveló un estudio realizado por profesores de la Universidad de Westminster. Fueron evaluados chicos de entre 6 y 12 años de edad que probaron un videojuego interactivo.
Según un estudio realizado por dos profesores de la Universidad de Westminster, los mundos virtuales de los videojuegos ayudan a los niños a prepararse para la vida real. La investigación se realizó utilizando el juego interactivo "Adventure Rock". leer más>

http://ar.news.yahoo.com/s/27052008/14/tecnologia-noticias-mundos-virtuales-ayudan-prepararse-afrontar-vida-real.html

sábado, 10 de mayo de 2008

Maestros y jóvenes, en foros tecnológicos

Alumnos y docentes que participan del espacio virtual de "Generaciones Interactivas" de Educared comentan cómo Internet se ha convertido en el medio preferido, para aprender y relacionarse socialmente.

"Estoy comenzando mi primera experiencia en uso de blog, con mis alumnos de segundo año. Espero que esto pueda ayudarlos a encontrar otras formas de uso de Internet", señala Cristina García, docente de Química de Mar del Plata.

Francisco Mina escribió que "Internet es un espacio alternativo que ofrece un carácter público al aula, que puede ser compartido por otros integrantes, como padres u otros docentes". Agencia Télam leer más>

sábado, 3 de mayo de 2008

Compromiso docente

"Hemos de preparar a los jóvenes para afrontar su futuro, no nuestro pasado"
(Arthur Clark, 1917-2008)